top of page

Los Jaivas tras su participación en el Enduro Ecuestre en Torres del Paine: “Es un regalo venir a es



El sábado recién pasado el reconocido grupo nacional Los Jaivas se presentó en la ceremonia de cierre de la duodécima versión del Enduro Ecuestre de Torres del Paine, que contó con alrededor de tres mil personas que presenciaron el concierto que duró cerca de dos horas. El show fue completamente gratuito y abierto a todo público.

Ayer, los músicos y equipo técnico, realizaron un viaje de 400 kilómetros, tardando un poco más de cuatro horas para llegar finalmente al Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, para trasladarse a Santiago, su lugar de residencia.


“Venir a estos lugares es un regalo, porque están casi sin intervención, todavía no existe el atochamiento de las micros, semáforos y todas esas cosas. Uno puede apreciar la naturaleza casi como era originalmente, muchos no tienen el privilegio de ver cómo era el planeta antes de que llegáramos nosotros”, señaló el cantante y bajista del grupo, Mario Mutis.

El músico, quien es uno de los integrantes originales desde 1963, indicó estar sorprendido por la cantidad de personas que asistió al concierto y por el esfuerzo que muchos hicieron por llegar, destacando a las personas que estaban acampando, quienes debieron caminar cerca de cuatro horas y volver de noche para presenciar el show.


“Repetiríamos esto todas las veces que fuese necesario, nosotros siempre estamos dispuestos a ir a lugares como éstos. Tenemos la suerte de conocer lugares insólitos de Chile que muchos no conocen, ver esa naturaleza tremenda, grande que te recoge y te deja como chiquitito, es emocionante y motivador para el tema musical. Siempre existe la posibilidad de volver, apenas podamos lo haremos, no es fácil venir para acá porque es muy lejos, el equipo nuestro es grande, es complicado para el tema logístico y sale todo muy caro. Pero siempre hay alguien que hace un esfuerzo y nosotros siempre estaremos con la mejor disposición para tocar en los lugares más apartados de Chile”, concluyó Mutis.


bottom of page